NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Vacuna Abdala de Cuba disponible en San Vicente y Granadinas
-Expertos sugieren presencia de Ómicron en Guatemala
-Reino Unido reporta casi 130 mil casos de Covid-19 diarios
-Inmunidad colectiva antiCovid-19 en Rusia subió a 61,1 por ciento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

San Vicente y Granadinas

Kingstown, 28 dic (Prensa Latina) La vacuna antiCovid-19 Abdala de Cuba está disponible para la población de San Vicente y las Granadinas, primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en autorizar el uso del fármaco, se conoció hoy.

El inmunógeno diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología recibió el autorizo de uso de emergencia en julio pasado de la entidad regulatoria nacional, y se convirtió en el primero de su tipo en la isla caribeña y América Latina, informó el Ministerio de Salud sanvicentino en su página de Facebook.

Guatemala

Guatemala, 28 dic (Prensa Latina) A la espera de evidencia científica, expertos y autoridades de Salud consideran que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 podría estar hoy circulando en Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) dio a conocer el domingo último que muestras analizadas en Costa Rica entre el 8 de noviembre y el 2 de diciembre dieron como resultado la presencia aquí de la variante Delta, causante del colapso hospitalario desde junio hasta septiembre.

Reino Unido

Londres, 28 dic (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 129 mil 471 nuevos casos positivos a la Covid-19, un nuevo récord diario sin incluir aún los datos de Escocia e Irlanda del Norte por atrasos en el conteo.

Del total de contagios registrados este martes, la mayor parte (117 mil 93) corresponden a Inglaterra, donde la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la dominante, mientras que los 12 mil 378 restantes fueron confirmados en Gales.

Rusia

Moscú, 28 dic (Prensa Latina) La viceprimera ministra Tatiana Gólikova informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva contra la Covid-19 en Rusia alcanzó el 61,1 por ciento, en una reunión del Consejo de Gobierno.

“Es suficiente para sentirse protegidos y, en este sentido, debemos continuar el trabajo conjunto para convencer a nuestros ciudadanos sobre el compromiso de la vacunación”, manifestó la alta funcionaria, quien destacó el aumento de los niveles de inmunización en país.

jha/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.