miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colosales pérdidas materiales por ataque israelí contra puerto sirio (+Fotos)

Ataque-de-Israel-a-Siria-
Damasco, 28 dic (Prensa Latina) La agresión con misiles perpetrada por Israel hoy contra instalaciones del puerto comercial de Latakia, en la costa siria, provocó grandes pérdidas materiales en esa instalación y en edificios y propiedades cercanas.

Ataque-Israeli-a-Siria-III

De acuerdo con el comandante de la Brigada de Bomberos en esta provincia costera, el mayor Muhamad Jafar, decenas de bomberos y efectivos de Defensa Civil, apoyados por 20 vehículos, estuvieron durante 10 horas luchando contra los incendios provocados por el ataque.

Ataque-de-Israel-a-Siria-II

Reveló que las decenas de contenedores quemados contenían latas y bolsas de leche en polvo, electrodomésticos, neumáticos, repuestos para teléfonos celulares, rollos de hilo y tela, llantas de automóviles y aceites y grasas de motor para maquinarias, lo que desmiente las alegaciones de Israel de haber bombardeado armas destinadas a los aliados del Ejército sirio.

Según el oficial, un bombero resultó herido durante las labores de extinción de llamas, mientras las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron daños materiales en las fachadas de los edificios residenciales y comercios cercanos.

Se trata del segundo ataque israelí en menos de un mes contra instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo 25 kilómetros de la base rusa de Hemeimem, en la misma provincia de Latakia.

Israel perpetró este año casi 45 agresiones contra posiciones en territorio sirio y el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia.

El Gobierno de este país condenó esas acciones y deploró el silencio de la Organización de Naciones Unidas ante estas.

Además, ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

También denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.