NOTICIAS

Comenzarán en Sudán preparativos para proyectadas elecciones

Jartum, 28 dic (Prensa Latina) El gobernante Consejo Soberano de Transición (CST) en Sudán autorizó el comienzo del proceso electoral, que concluirá con la realización de comicios presidenciales en julio de 2023, según un documento oficial circulado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión, encabezada por el presidente del CST, general Abdul-Fatah Al-Burhan, representantes de ese organismo indicaron que los procedimientos prácticos con vistas al venidero sufragio se iniciarán el próximo mes de enero, con una hoja de ruta trazada por la Comisión Electoral Nacional.

Al referirse a los proyectados comicios, la portavoz del Consejo, Salma Abdul Jabbar, manifestó que en el encuentro se recomendó efectuar una campaña de concienciación electoral mediante los medios de prensa, así como proporcionar la logística y materiales necesarios para realizar con éxito el proceso de elección.

Sudán vive una etapa de transición, la cual data de abril de 2019 cuando fue apartado del poder en medio de multitudinarias manifestaciones populares el entonces presidente constitucional Omar Hasán Al-Bashir, quien gobernó durante tres décadas.

A raíz de una acción militar ocurrida el pasado 25 de octubre, fue depuesto el primer ministro Abdallah Hamdok, quien tras ser arrestado y liberado luego fue restituido en ese puesto en virtud de un acuerdo político suscrito el 11 de noviembre pasado entre los militares golpistas y Hamdok.

Tal pacto fue rechazado en manifestaciones organizadas por diversos sectores sociales, entre estos las opositoras Fuerzas por la Libertad y el Cambio

En medio de las más recientes protestas, el pasado sábado 178 civiles resultaron heridos por causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según denuncias del Comité de Médicos Independientes de Sudán.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.