viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma Alejandro Valverde retiro tras Vuelta ciclística a España

Alejandro-Valverde
Madrid, 28 dic (Prensa Latina) El experimentado ciclista anfitrión Alejandro Valverde confirmó hoy que dejará el deporte activo tras disputar su amada Vuelta a España.

Así lo anunció la cadena deportiva Eurosport, por la cual el oriundo de Murcia adelantó su calendario competitivo de 2022.

La edición 77 de La Vuelta se desarrollará del 19 de agosto al 11 de septiembre del año próximo y sus organizadores le premiarán con la disputa de una de sus etapas en su natal Murcia.

Esto acontecerá durante la oncena jornada, cuando los competidores se desplacen sobre 193 kilómetros por terreno netamente llano, con salida en Pozo Alimentación en Alhama de Murcia y cierre en Andalucía.

Precisamente, en Andalucía, Valverde espera concursar en la versión 68 de la Vuelta a esa región, conocida también como Ruta del Sol, prevista del 16 al 20 de febrero próximo.

El pedalista de 41 años de edad ratificó sentirse físicamente bien, “como un chaval de 23 años”, pero considera que después de más de 20 temporadas al más alto nivel es hora de abandonar el pelotón.

Sin embargo, aseguró que en cada carrera que participe este año lo hará con el fin de disfrutar y de hacer disfrutar sobre su bicicleta, sin perder el objetivo de conquistar nuevos éxitos.

Con más de 130 victorias en su palmarés, Valverde ratificó su participación en la Vuelta a Murcia, el Giro de Italia y otras clásicas de un día programadas por la Unión Ciclística Internacional.

En su amplia hoja de servicio, el “Bala de Murcia” cuenta con el título de la Vuelta a España 2009, el del Mundial de Ruta en 2018 y las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, que junto a la Amstel Gold Race, constituyen la Trilogía de las Ardenas, entre Países Bajos y Bélgica.

gas/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.