jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica acelera vacunación contra la Covid-19

Vacnas-covid19
San José, 28 dic (Prensa Latina) Los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aceleran hoy la vacunación contra la Covid-19, para lo cual están habilitados más de 260 puestos sanitarios en todo el país.

La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- precisó que el objetivo consiste ahora en colocar la tercera dosis (refuerzo) a las personas mayores de 65 años, tras seis meses de haber completado su esquema de protección conformado por dos inyecciones de los fármacos de las compaías Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

Los más de 260 vacunatorios estarán abiertos hasta el 31 de este mes, pero no operarán el próximo fin de semana.

También acudirán a las casas de habitación para colocar las dosis (primeras, segundas o terceras) necesarias a las personas que la requieran, indicó la CCSS.

Debido a que no está llegando gente de 65 años y más, en algunas áreas de salud están autorizando realizar planes de contingencia bajando la edad a 60 para evitar la pérdida de los biológicos.

La CCSS aclaró que en el caso de AstraZeneca, la segunda dosis se aplica ocho semanas después de la primera a personas de 18 a 57 años, y la de Pfizer tres semanas después de la primera a los jóvenes de 12 a 17 años, embarazadas y a los adultos mayores de 58 años.

Costa Rica acelera aún más la vacunación tras la detección de los primeros cuatro casos en este país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Al respecto, el Gobierno considera de vital importancia mantener las medidas sanitarias durante el receso de fin y principio de año para evitar rebrotes como los que actualmente se están dando en diversas partes del mundo.

Asimismo, las autoridades gubernamentales y sanitarias insisten en la necesidad de completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

En las últimas semanas esta nación muestra una sensible disminución en las hospitalizaciones y fallecidos por esta enfermedad, pero entre el 12 y 18 de este mes registró un ligero incremento en los nuevos casos.

Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el pasado día 20, el 66,7 por ciento de los habitantes de este país ya estaban inmunizados contra la Covid-19.

gas/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.