NOTICIAS

Cuba se une a festejos por el Día Mundial del Cine

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) Cuba se une hoy a las celebraciones por el Día Mundial del Cine, fecha que recuerda la primera proyección del cinematógrafo Lumière en la ciudad francesa de París en 1895.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según señaló la Cinemateca de este país en un comunicado, los festejos para rendir homenaje a los 126 años de aquellas primeras imágenes en movimiento serán mañana 29 de diciembre, a las 17:00, hora local, en el cine 23 y 12 de La Habana.

   Para la ocasión los organizadores escogieron la cinta Las cien y una noches, de la realizadora Agnès Varda y estrenada en 1995 para rememorar el centenario y rendir tributo al cine y «su misticismo disfrutable».

   La película cuenta con la participación de los encumbrados Michel Piccoli, Marcello Mastroianni, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Gérard Depardieu, Harrison Ford y Robert de Niro, quienes intervienen «en una fábula que inspira y enternece».

Al decir de los especialistas, en el largometraje intervienen más de 50 estrellas del cine mundial y «constituye un filme perfecto para volver a la magia de la sala oscura, a través de un subjetivo repaso a 100 años de vibrante historia».

El Día Mundial del Cine recuerda las imágenes en movimiento que, ante las miradas de asombro y estupefacción, vieron las clásicas escenas de la llegada del tren y la salida de los obreros de la Fábrica Lumière en Lyon.

Los amantes del séptimo arte y los trabajadores vinculados a esta industria, por antonomasia, celebran la fecha regresando a la sala oscura para llenarse otra vez de asombros ante la evolución del memorable invento.

gas/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.