NOTICIAS

Electo Parlamento de Iraq asumirá en dos semanas

Bagdad, 28 dic (Prensa Latina) El Parlamento electo de Iraq asumirá funciones dentro de dos semanas, de según la Constitución, tras la oficialización hoy de los resultados de los comicios legislativos del 10 de octubre pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una apelación de la alianza Al-Fatah (Conquista) que alegaba fraude y manipulación de las boletas, no avanzó en el Tribunal Supremo que consideró sin valor esas denuncias. El jefe de Al-Fatah, Hadi Al-Amiri, declaró que acatará la decisión, pese a la profunda y firme convicción de que el proceso electoral estuvo amañado.

Al-Amiri expresó que ese compromiso se corresponde con el afán de acatar la Constitución y la ley y del temor a la inseguridad e inestabilidad política en Iraq.

“Surge de nuestra creencia en las vías democráticas para un intercambio pacífico de poder a través de las urnas”, subrayó.

La apelación presentada al Tribunal Supremo, dijo, si las hubiera recibido otra institución constitucional, habría sido suficiente para anular los resultados de las elecciones.

Muqtada al-Sadr, jefe del movimiento Sairoon que ganó los comicios con 79 escaños de 329 posibles, agradeció a todos los que contribuyeron a la democracia nacional para dar paso a la formación de un gobierno ni oriental ni occidental.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.