viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Electo Parlamento de Iraq asumirá en dos semanas

Bagdad, 28 dic (Prensa Latina) El Parlamento electo de Iraq asumirá funciones dentro de dos semanas, de según la Constitución, tras la oficialización hoy de los resultados de los comicios legislativos del 10 de octubre pasado.

Una apelación de la alianza Al-Fatah (Conquista) que alegaba fraude y manipulación de las boletas, no avanzó en el Tribunal Supremo que consideró sin valor esas denuncias. El jefe de Al-Fatah, Hadi Al-Amiri, declaró que acatará la decisión, pese a la profunda y firme convicción de que el proceso electoral estuvo amañado.

Al-Amiri expresó que ese compromiso se corresponde con el afán de acatar la Constitución y la ley y del temor a la inseguridad e inestabilidad política en Iraq.

“Surge de nuestra creencia en las vías democráticas para un intercambio pacífico de poder a través de las urnas”, subrayó.

La apelación presentada al Tribunal Supremo, dijo, si las hubiera recibido otra institución constitucional, habría sido suficiente para anular los resultados de las elecciones.

Muqtada al-Sadr, jefe del movimiento Sairoon que ganó los comicios con 79 escaños de 329 posibles, agradeció a todos los que contribuyeron a la democracia nacional para dar paso a la formación de un gobierno ni oriental ni occidental.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.