NOTICIAS

Embajador de Rusia en ONU rechaza reciente ataque contra Siria

Naciones Unidas, 28 dic (Prensa Latina) El representante permanente alterno de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, rechazó hoy el reciente ataque contra el puerto sirio de Latakia y recalcó que esas situaciones solo crean más inestabilidad en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo a la prensa acreditada ante la ONU, urge una investigación exhaustiva sobre esta agresión que resulta muy preocupante para Siria después de una década de brutal conflicto.

«No creemos que eventos de este tipo contribuyan a la estabilidad de Medio Oriente ni a la situación en Siria», subrayó Polyanskiy.

Asimismo, agregó que Rusia abordaría las preocupaciones bilateralmente con las autoridades de Israel.

Por su parte, el Gobierno de Damasco denunció que por segunda ocasión en menos de un mes, el ejército israelí atacó con misiles el puerto comercial de la ciudad de Latakia, ubicada a 334 kilómetros al noroeste de la capital, en la costa siria del Mediterráneo.

En una nota difundida por la televisión nacional Al-Suriya, el ministerio sirio de Defensa informó que alrededor de la 03:21 (hora local) del lunes, varios misiles israelíes disparados desde el mar, impactaron contra el patio de contenedores del puerto.

La acción provocó grandes incendios, además de ocasionar colosales pérdidas materiales en los contenedores y edificios residenciales y comercios cercanos a la instalación.

Imágenes difundidas por los medios locales mostraron mercancías quemadas como aceites y piezas de repuesto para vehículos, lo cual desmienten las alegaciones de Israel de haber bombardeado contenedores con armas destinadas a los aliados del ejército sirio.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estos sucesos, también ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, señaló que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas por el Gobierno de Damasco.

Hace unos 10 años estalló el conflicto en Siria, en buena medida como resultado del interés de Occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de régimen y derrocar al presidente Bashar Al Assad.

A solicitud de Damasco, fuerzas militares de Rusia apoyan la lucha contra el terrorismo en ese territorio árabe, en tanto Siria se enfrenta también a la ocupación ilegal de Estados Unidos y Turquía.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.