NOTICIAS

Enfrentamiento a Covid-19 tema clave para los presidentes de la CEI

Presidentes-CEI
Moscú, 28 dic (Prensa Latina) Los presidentes de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) analizaron hoy la necesidad de ampliar la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reunidos en la ciudad rusa de San Petersburgo, los jefes de Estado celebran la habitual cumbre de fin de año, donde pautan los objetivos a desarrollar en el próximo período, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En el encuentro el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, insistió en la integración como el eslabón fundamental para la lucha común contra la pandemia de coronavirus.

Asimismo, resaltó la necesidad de reforzar la cooperación en las actividades científicas conjuntas, el desarrollo de medicamentos, agentes profilácticos, sistemas de intercambio y prueba, y otros medios para superar la enfermedad.

Por otra parte, Putin aseguró que la creación de la CEI hace 30 años, ha sido de gran respaldo para las naciones miembros tanto en materia de seguridad, como para la economía.

En ese sentido, precisó que los vínculos mantenidos desde los tiempos de la Unión Soviética juegan un papel positivo, en sectores claves como las comunicaciones comunes, el establecimiento de empresas que funcionan como socios y la creación de cadenas de valor adicional que ponen en un grado bastante alto la cooperación bilateral.

En la cumbre, los mandatarios analizaron, además, los resultados de la presidencia belarusa de la CEI en 2021, e intercambiaron opiniones sobre la solución de los problemas actuales comunes.

Igualmente, debatieron las medidas a tomar para elevar la eficacia de la cooperación e impulsar el desarrollo socio-económico de la Comunidad.

Fundada en diciembre de 1991, la Comunidad de Estados Independientes está integrada en la actualidad por Azerbaiyán, Armenia, Tayikistán, Kazajstán, Belarús, Kirguistán, Uzbekistán, Moldova y Rusia.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.