jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España da luz verde a presupuesto multimillonario en 2022

Congreso-Diputados-Espana
Madrid, 28 dic (Prensa Latina) La tónica de un enorme gasto social sin precedentes destaca en el multimillonario presupuesto de España para 2022, aprobado hoy en el Congreso de los Diputados, el último escalón requerido.

Pese a los contrapunteos del conservador Partido Popular (PP) que dilataron el proceso una semana más, al final el parlamento dio el visto bueno a las propuestas del Gobierno de coalición de izquierdas, encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

Así, el ejecutivo consideró que los presupuestos del próximo año y la reforma laboral adoptada por el Consejo de Ministros y en trámite, son noticias para permitir cerrar 2021 con broche de oro.

De tal forma, España contará en 2022 con cerca de 459 mil millones de euros de presupuesto estatal, con una parte importante proveniente de los fondos europeos de recuperación.

En rueda de prensa, la portavoz oficial y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, resaltó el éxito que significa haber sacado adelante los montos propuestos a la vez que marche por buen camino el proceso con respecto a la reforma laboral, todavía en medio de negociaciones con los gremios.

Ante un ambiente de dimes y diretes alrededor de la reforma laboral, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fue enfática al señalar a la prensa que “este país nunca se quiere a sí mismo. Yo voy a intentar que nos queramos un poquito más».

El Gobierno buscará el respaldo de sus socios parlamentarios para mantener el acuerdo y, en este sentido, Yolanda Díaz recalcó que la idea es que la reforma permanezca como está, sin dejar de dialogar con las fuerzas políticas.

Es la primera en 40 años que recupera derechos de los trabajadores y supone pasar página a la precariedad fijando un «marco laboral que va a cambiar la vida de la gente». Hay jóvenes y mujeres que no han conocido un contrato que no sea basura en la vida, argumentó la vicepresidenta segunda.

Esta reforma supone un hito en nuestra legislación, por la creación de un nuevo marco de relaciones laborales para garantizar el presente y futuro de los trabajadores/as, comentó Pedro Sánchez en Twitter.

En la Cámara Baja, el presidente del Gobierno elogió el paso dado con el presupuesto y las proyecciones sobre cambios sustanciales en el ámbito laboral.

El arreglo social es el mejor camino para lograr reformas inclusivas y perdurables en el tiempo (…) y la aprobación presupuestaria llega en un momento en el que España más demanda acuerdos para consolidar la recuperación económica, consideró Sánchez.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.