NOTICIAS

España da luz verde a presupuesto multimillonario en 2022

Congreso-Diputados-Espana
Madrid, 28 dic (Prensa Latina) La tónica de un enorme gasto social sin precedentes destaca en el multimillonario presupuesto de España para 2022, aprobado hoy en el Congreso de los Diputados, el último escalón requerido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a los contrapunteos del conservador Partido Popular (PP) que dilataron el proceso una semana más, al final el parlamento dio el visto bueno a las propuestas del Gobierno de coalición de izquierdas, encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

Así, el ejecutivo consideró que los presupuestos del próximo año y la reforma laboral adoptada por el Consejo de Ministros y en trámite, son noticias para permitir cerrar 2021 con broche de oro.

De tal forma, España contará en 2022 con cerca de 459 mil millones de euros de presupuesto estatal, con una parte importante proveniente de los fondos europeos de recuperación.

En rueda de prensa, la portavoz oficial y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, resaltó el éxito que significa haber sacado adelante los montos propuestos a la vez que marche por buen camino el proceso con respecto a la reforma laboral, todavía en medio de negociaciones con los gremios.

Ante un ambiente de dimes y diretes alrededor de la reforma laboral, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fue enfática al señalar a la prensa que “este país nunca se quiere a sí mismo. Yo voy a intentar que nos queramos un poquito más».

El Gobierno buscará el respaldo de sus socios parlamentarios para mantener el acuerdo y, en este sentido, Yolanda Díaz recalcó que la idea es que la reforma permanezca como está, sin dejar de dialogar con las fuerzas políticas.

Es la primera en 40 años que recupera derechos de los trabajadores y supone pasar página a la precariedad fijando un «marco laboral que va a cambiar la vida de la gente». Hay jóvenes y mujeres que no han conocido un contrato que no sea basura en la vida, argumentó la vicepresidenta segunda.

Esta reforma supone un hito en nuestra legislación, por la creación de un nuevo marco de relaciones laborales para garantizar el presente y futuro de los trabajadores/as, comentó Pedro Sánchez en Twitter.

En la Cámara Baja, el presidente del Gobierno elogió el paso dado con el presupuesto y las proyecciones sobre cambios sustanciales en el ámbito laboral.

El arreglo social es el mejor camino para lograr reformas inclusivas y perdurables en el tiempo (…) y la aprobación presupuestaria llega en un momento en el que España más demanda acuerdos para consolidar la recuperación económica, consideró Sánchez.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.