jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fortalece Francia protocolo en escuelas primarias ante Covid-19

París, 28 dic (Prensa Latina) El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció hoy que los alumnos de la enseñanza primaria diagnosticados con la Covid-19 deberán presentar dos pruebas negativas para reincorporarse a clases.

Un día después de la decisión del gobierno de mantener el regreso a las aulas el 3 de enero tras las vacaciones de fin de año, el funcionario precisó que los dos test tendrán varios días entre sí, un intervalo actualmente en estudio junto a las autoridades científicas.

En noviembre, el protocolo frente a la Covid-19 fue suavizado en las escuelas a partir de los progresos en el combate a la pandemia y del avance de la vacunación, informándose entonces que las clases no serían cerradas por la detección de un caso y que para retornar los niños deberían presentar una prueba negativa.

Ahora necesitarán dos test, insistió Blanquer en declaraciones a la cadena France Inter, en un contexto marcado por el deterioro de la situación epidemiológica ante la propagación en Francia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, escenario que llevó la víspera al primer ministro Jean Castex a indicar nuevas restricciones.

De acuerdo con el ministro de Educación, también mejorarán las condiciones de aireación en las aulas y se buscarán opciones para cubrir puestos vacantes en el personal docente.

Decenas de profesionales de la salud pidieron el fin de semana al gobierno retrasar el retorno a clases hasta que existan mejores condiciones para enfrentar el rebrote de la Covid-19, solicitud descartada.

En ese sentido, Blanquer afirmó este martes que “las escuelas abiertas es una doctrina francesa”.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.