NOTICIAS

Fortalece Francia protocolo en escuelas primarias ante Covid-19

París, 28 dic (Prensa Latina) El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció hoy que los alumnos de la enseñanza primaria diagnosticados con la Covid-19 deberán presentar dos pruebas negativas para reincorporarse a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un día después de la decisión del gobierno de mantener el regreso a las aulas el 3 de enero tras las vacaciones de fin de año, el funcionario precisó que los dos test tendrán varios días entre sí, un intervalo actualmente en estudio junto a las autoridades científicas.

En noviembre, el protocolo frente a la Covid-19 fue suavizado en las escuelas a partir de los progresos en el combate a la pandemia y del avance de la vacunación, informándose entonces que las clases no serían cerradas por la detección de un caso y que para retornar los niños deberían presentar una prueba negativa.

Ahora necesitarán dos test, insistió Blanquer en declaraciones a la cadena France Inter, en un contexto marcado por el deterioro de la situación epidemiológica ante la propagación en Francia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, escenario que llevó la víspera al primer ministro Jean Castex a indicar nuevas restricciones.

De acuerdo con el ministro de Educación, también mejorarán las condiciones de aireación en las aulas y se buscarán opciones para cubrir puestos vacantes en el personal docente.

Decenas de profesionales de la salud pidieron el fin de semana al gobierno retrasar el retorno a clases hasta que existan mejores condiciones para enfrentar el rebrote de la Covid-19, solicitud descartada.

En ese sentido, Blanquer afirmó este martes que “las escuelas abiertas es una doctrina francesa”.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.