NOTICIAS

Ginebra sede de los intercambios de seguridad entre Rusia y EE.UU.

Rusia-Sergei-Ryabkov
Moscú, 28 dic (Prensa Latina) El vicecanciller de Rusia Sergei Ryabkov informó hoy que las consultas con Estados Unidos sobre garantías de seguridad están programadas para el 10 de enero en Ginebra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario destacó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país aspira a que este primer encuentro, “se transforme en negociaciones sobre nuestros borradores de acuerdos», precisó en entrevista con la agencia TASS.

Ryabkov agregó que las partes no resolverán todas las cuestiones en una sola reunión, no obstante, explicó que no se puede seguir alargando el proceso debido a la urgencia e importancia del tema, en aras de frenar la expansión de la OTAN hacia la frontera rusa.

Según el vicecanciller, las consultas entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte se llevarán a cabo en Bruselas.

Asimismo, señaló que una delegación interdepartamental participará en el encuentro con los representantes estadounidenses, en la cual tendrá amplia presencia el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

“En consecuencia, esperamos que los miembros de la OTAN, incluido Washington, asegurará una adecuada representación de sus departamentos militares”, señaló Ryabkov.

El servicio de prensa de la Alianza Atlántica en declaraciones a TASS el 26 de diciembre notificó que el secretario general, Jens Stoltenberg, sugirió que Moscú convocara una reunión del Consejo Rusia-OTAN el 12 de enero, cuando se llevará a cabo una sesión programada del Comité Militar de la Alianza a nivel de jefes de Estado Mayor en Bruselas.

Al respecto, el viceministro de Exteriores de Rusia Alexander Grushko detalló que se están definiendo el calendario, las modalidades, el formato y la composición de la delegación su país.

El 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de esta nación y los Estados miembros de la OTAN.

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el 15 de este mes y, según analistas políticos, recogen las aspiraciones rusas de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.