NOTICIAS

Gobierno boliviano envía brigadas médicas a afectados por lluvias

medicos-ayda-inundaciones-bolivia
La Paz, 28 dic (Prensa Latina) El Gobierno boliviano trasladó brigadas médicas y materiales sanitarios hacia zonas del departamento oriental de Santa Cruz afectadas por las intensas lluvias, informó hoy una autoridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Personal del sector atiende y entrega allí medicamentos a los damnificados por las inundaciones, explicó la jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Lizeth Ganci.

Los especialistas de salud se ocupan en especial –agregó- de enfermos de resfriados, dolores estomacales y otros cuadros patológicos a causa del desastre provocado por las precipitaciones y el desbordamiento de los ríos.

Las brigadas médicas atendieron desde el 26 de diciembre, además, a unos 90 pacientes con enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, dermatitis de contacto e infecciones urinarias.

Ganci lamentó que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz no respondió “hasta la fecha” a la solicitud de un informe solicitado por el Gobierno central sobre la situación en aquella región.

El ejecutivo trabaja también en la instalación de albergues transitorios y evalúa con la Defensa Civil y el Centro Coordinador de Emergencia Nacional la posible evacuación de pacientes según criterio médico.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES