NOTICIAS

Gobierno israelí mantiene silencio sobre nueva agresión contra Siria

Tel Aviv, 28 dic (Prensa Latina) El gobierno israelí mantiene silencio sobre el bombardeo ejecutado hoy contra el puerto sirio de Latakia, el segundo en menos de un mes, aunque la prensa nacional brindó amplios espacios a la operación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Defensa sirio acusó a este país de efectuar una incursión en la madrugada contra la dársena, ubicada en la costa mediterránea a unos 334 kilómetros de Damasco.

El diario The Time of Israel reseñó que los ataques de la Fuerza Aérea (IAF) causaron importantes daños en la instalación.

Durante años, “debido a su delicada relación con Moscú” Tel Aviv evitó bombardear el puerto de Latakia por la gran presencia de fuerzas rusas en la cercana base de Hemeimem, precisó el rotativo.

Israel realizó cientos de ataques contra objetivos en el territorio sirio controlado por el Gobierno a lo largo de los años, pero rara vez reconoce tales operaciones, subrayó.

Varias televisoras y portales informativos también dieron amplio destaque a la operación, que supuestamente tenía como blanco un lote de armamento iraní.

Hace dos días un funcionario de alto rango de seguridad israelí reconoció al periódico The Jerusalem Post que la IAF bombardeó en los últimos tres años decenas de supuestos objetivos del grupo libanés Hezbulah en Siria.

En varias oportunidades, las autoridades de Damasco denunciaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU las incursiones israelíes, al señalar que violan los tratados, convenios internacionales y la soberanía nacional.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.