NOTICIAS

Hospitalizaciones de niños por Covid-19 se dispararon en Nueva York

Washington, 28 dic (Prensa Latina) Las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aumentaron casi un 400 por ciento en diciembre debido a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, informaron hoy autoridades locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, el salto exponencial de contagios se debe a que la nueva variante, altamente transmisible, se extendió por todo el territorio.

Entre el 11 y el 23 de diciembre el número de niños hospitalizados con Covid-19 en la urbe aumentó en un 395 por ciento, ya que los contagios saltaron de 22 a 109.

Las autoridades estatales aseguraron que en todo el territorio el número de casos aumentó de 70 a 184.

Estamos alertando a los neoyorquinos de este reciente y alarmante incremento de los ingresos por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y los pediatras, padres o tutores deben tomar medidas urgentes para proteger a los más pequeños de casa, dijo Bassett.

La cadena de noticias WABC señaló que el aumento de casos afecta especialmente a los niños no inmunizados, a pesar de la elevada tasa de vacunación de Nueva York.

Ninguno de los niños de entre 5 y 11 años que requirieron hospitalización en la ciudad a partir del 5 de diciembre estaba completamente vacunado, según la emisora.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, instó a las familias a que vacunen a sus hijos antes de que terminen las vacaciones de invierno y miles de estudiantes vuelvan a la escuela.

«Tenemos el suministro, la capacidad y el personal necesario para vacunar a todos los niños que cumplan los requisitos, dijo Hochul y agregó que las autoridades pretenden mantener las escuelas abiertas a pesar del repunte de casos.

Según el Departamento de Salud de la ciudad, alrededor del 80 por ciento de los residentes y cerca de la mitad de los menores de edad entre 5 y 17 años están al menos parcialmente protegidos.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.