NOTICIAS

Incendios forestales consumen más de 17 mil hectáreas en Chile

Santiago de Chile, 28 dic (Prensa Latina) Más de 17 mil hectáreas (ha) arrasadas es el saldo de los incendios forestales que afectan hoy la zona centro sur de Chile, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En todo el territorio se registraron 79 siniestros, de los cuales 26 están activos, 24 controlados y 29 ya fueron extinguidos, precisó la Onemi. El más grande de ellos es el reportado en las comunas de Los Sauces y Angol, de la región de La Araucanía, que consumió más de 12 mil ha de bosques de pino y eucalipto.

Entre los focos activos de relevancia figura el de Quillón, en Ñuble, con dos mil 100 hectáreas quemadas hasta el momento, tres viviendas destruidas y un número de damnificados aún por cuantificar.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su homóloga de Agricultura, María Emilia Undurraga, viajarán este martes a Ñuble para monitorear las labores de extinción, en las que participan de manera coordinada bomberos, la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal, con el apoyo de aeronaves cisternas.

De acuerdo con la titular de Agricultura, los incendios continuarán siendo un problema durante toda la temporada de verano debido a que el bajo porcentaje de humedad y las elevadas temperaturas crearán condiciones para su propagación.

Según esa cartera, desde el 1 de julio pasado el fuego consumió unas 30 mil ha en todo el territorio chileno, cifra que supera con creces las seis mil destruidas en el mismo período de 2020.

oda/car

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.