sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunidad colectiva antiCovid-19 en Rusia subió a 61,1 por ciento

Moscú, 28 dic (Prensa Latina) La viceprimera ministra Tatiana Gólikova informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva contra la Covid-19 en Rusia alcanzó el 61,1 por ciento, en una reunión del Consejo de Gobierno.

“Es suficiente para sentirse protegidos y, en este sentido, debemos continuar el trabajo conjunto para convencer a nuestros ciudadanos sobre el compromiso de la vacunación”, manifestó la alta funcionaria, quien destacó el aumento de los niveles de inmunización en país.

Este martes, en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en la ciudad de San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el nivel de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 en el país debe alcanzar el 90 por ciento.

Gólikova advirtió que para alcanzar el 80 por ciento se requiere vacunar a más de 90 millones de personas.

Para la jefa de vigilancia epidemiológica nacional, Anna Popova, la situación con el coronavirus en la nación euroasiática podría empeorar después de las vacaciones de Año Nuevo, del 31 de diciembre al 19 de enero de 2022.

La directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), explicó que cuando aumenta el número de contactos entre personas los riesgos de propagación de la variante Ómicron podrían aumentar.

“Podemos esperar un empeoramiento de la situación epidemiológica después de las vacaciones”, alertó.

Popova indicó que en esas fechas, los especialistas del regulador nacional fortalecerán su trabajo, sobre todo los laboratorios que estarán listos para realizar todo tipo de pruebas las 24 horas del día.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.