NOTICIAS

Japón compensará a empresas afectadas por vertido de agua radiactiva

Tokio, 28 dic (Prensa Latina) El Gobierno japonés decidió hoy establecer estándares para compensar a las empresas que sufren pérdidas debido a los rumores sobre la descarga al mar de agua tratada de la planta nuclear de Fukushima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dado que países vecinos como China y Corea del Sur expresaron su preocupación por la liberación del agua de la planta Fukushima Daiichi, programada para la primavera de 2023, el plan de acción incluye que la Agencia Internacional de Energía Atómica evalúe la seguridad de la misma para garantizar la transparencia del proceso.

El Gobierno adelantó que también establecerá un fondo con 30 mil millones de yenes (261 millones de dólares) -asignados en el presupuesto suplementario fiscal 2021- para comprar productos del mar cuando la demanda caiga y promover las ventas en línea por parte de los grupos pesqueros.

Durante una reunión sobre el tema, el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, pidió a los miembros que implementen las medidas de manera rápida y que el mayor número posible de consumidores sea consciente de la seguridad del agua procesada para crear un entorno en el que las personas de las comunidades puedan seguir operando y expandir sus negocios.

El plan de acción se formó cuando el Gobierno decidió en abril pasado permitir que la compañía Tokyo Electric Power liberara agua contaminada, significativamente diluida en el mar en una operación paso a paso.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.