jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laboristas británicos aventajan a Conservadores en intención de voto

Londres, 28 dic (Prensa Latina) El Partido Laborista lidera hoy la intención de voto entre el electorado británico, con siete puntos porcentuales de ventaja sobre el gobernante Partido Conservador, según datos de un sondeo publicado por The Guardian.

La encuesta realizada entre el 15 y el 22 de diciembre por la firma Opinium para el periódico británico arrojó que el 39 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por los laboristas si las elecciones generales se celebraran ahora, contra un 32 por ciento que se decantó por los conservadores.

La ventaja de la organización opositora sobre su némesis política sería aún mayor – 41 por ciento a 29 por ciento – si el actual primer ministro Boris Johnson fuera el rival de Keir Starmer en los hipotéticos comicios, agregó el sondeo.

Johnson, muy criticado por su manejo de la pandemia de Covid-19, vio mermada aún más su popularidad en los últimos meses debido a escándalos de tráfico de influencia, turbios manejos de fondos partidistas y supuestas fiestas celebradas en sus oficinas de Downing Street durante el confinamiento del año pasado.

De acuerdo con la muestra tomada por Opinium entre mil 902 electores, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, haría un mejor papel frente a Starmer, ya que la diferencia de votos sería de apenas tres puntos.

Con la canciller Liz Truss o el ministro de Gabinete, Michael Gove, como potenciales candidatos a liderar el Partido Conservador las cosas irían aún peor, pues el laborista los aventajaría por 16 puntos y 18 puntos, respectivamente.

Las próximas elecciones generales en el Reino Unido están previstas para mayo de 2024, pero muchos analistas no descartan que los problemas que enfrenta Johnson, sobre todo después que un tercio de sus diputados se rebeló recientemente contra la imposición de más restricciones sociales para frenar la nueva ola de Covid-19, desemboquen en una moción de desconfianza y en unos comicios adelantados.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.