NOTICIAS

Lamentan desatención a damnificados en Santa Cruz, Bolivia

Bolivia-Diputada-Choque
La Paz, 28 dic (Prensa Latina) La diputada Deysi Choque, del Movimiento al Socialismo, lamentó hoy la falta de acciones y ayuda por parte del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a damnificados por desastres naturales en el territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Choque afirmó que Camacho protagoniza un “show político” sacando fotos y sobrevolando las áreas, pero pasan los días y no toma acciones concretas cuando hay comunidades inundadas por intensas lluvias y familias que no tienen donde dormir.

La legisladora participó en un sobrevuelo realizado este fin de semana por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, sobre las zonas afectadas para verificar la magnitud de los desbordes y constatar qué cultivos fueron anegados en su totalidad tras el azote de precipitaciones en varios municipios.

Precisó que junto a la Defensa Civil llevarán alimentos, vituallas, calzados para los niños y botas para quienes trabajan en la evacuación, según reportó la agencia de noticias ABI. Recientemente el presidente Luis Arce informó sobre el rescate, vía aérea, de 79 personas del departamento de Santa Cruz, entre hombres, mujeres y niños, con la intensificación gubernamental de operativos y la asistencia a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan a varias regiones del país.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.