NOTICIAS

Llaman en Bolivia a extremar medidas ante aumento de Covid-19

Ministro-salud-bolivia-jeyson-auza
La Paz, 28 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, recomendó hoy a la población extremar las medidas de bioseguridad en esta cuarta ola de Covid-19 y ante el incremento de casos durante 13 semanas consecutivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Auza mencionó al departamento de Santa Cruz, que ayer registró mil 937 nuevos positivos, el número más alto desde marzo de 2020.

La autoridad sanitaria señaló a sus connacionales que este también es el momento de asumir con responsabilidad el proceso de vacunación, y afirmó entender el cansancio de la población que durante casi dos años ha tenido que usar mascarillas, pero no se puede descuidar la salud, expresó.

El titulae dijo que Bolivia atraviesa la cuarta ola de la pandemia desde hace 10 semanas con el consiguiente aumento de casos positivos hasta llegar a una meseta, pero se aplicarán las estrategias necesarias para tener un descenso en el menor tiempo posible.

Auza también recordó que con respecto a Santa Cruz se tuvo que lamentar un paro cívico de nueve días el mes pasado, y esto disminuyó la capacidad de diagnóstico en más del 10 por ciento, además de obstaculizar el proceso de vacunación.

Advirtió a la población que no puede haber un relajamiento de las medidas de bioseguridad porque la pandemia no da tregua y todos los días nos plantea nuevos escenarios.

El titular de Salud informó que el Gobierno, con el plan integral de lucha contra la Covid-19, logró reducir la tasa de letalidad de 6,2 por ciento en la primera ola a 2,7 por ciento en la segunda ola, y en esta cuarta ola se registra un 0,9 por ciento.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.