viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Bolivia a extremar medidas ante aumento de Covid-19

Ministro-salud-bolivia-jeyson-auza
La Paz, 28 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, recomendó hoy a la población extremar las medidas de bioseguridad en esta cuarta ola de Covid-19 y ante el incremento de casos durante 13 semanas consecutivas.

Auza mencionó al departamento de Santa Cruz, que ayer registró mil 937 nuevos positivos, el número más alto desde marzo de 2020.

La autoridad sanitaria señaló a sus connacionales que este también es el momento de asumir con responsabilidad el proceso de vacunación, y afirmó entender el cansancio de la población que durante casi dos años ha tenido que usar mascarillas, pero no se puede descuidar la salud, expresó.

El titulae dijo que Bolivia atraviesa la cuarta ola de la pandemia desde hace 10 semanas con el consiguiente aumento de casos positivos hasta llegar a una meseta, pero se aplicarán las estrategias necesarias para tener un descenso en el menor tiempo posible.

Auza también recordó que con respecto a Santa Cruz se tuvo que lamentar un paro cívico de nueve días el mes pasado, y esto disminuyó la capacidad de diagnóstico en más del 10 por ciento, además de obstaculizar el proceso de vacunación.

Advirtió a la población que no puede haber un relajamiento de las medidas de bioseguridad porque la pandemia no da tregua y todos los días nos plantea nuevos escenarios.

El titular de Salud informó que el Gobierno, con el plan integral de lucha contra la Covid-19, logró reducir la tasa de letalidad de 6,2 por ciento en la primera ola a 2,7 por ciento en la segunda ola, y en esta cuarta ola se registra un 0,9 por ciento.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.