jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de refugiados afganos en Reino Unido en albergues temporales

Londres, 28 dic (Prensa Latina) Apenas cuatro mil de los 16 mil 500 afganos evacuados por Reino Unido tras la llegada al poder de los talibanes en agosto pasado aun viven en alojamientos temporales, afirmó hoy el diario The Guardian.

Según el periódico, que cita fuentes anónimas de los ministerios de Trabajo y Pensiones y del Interior, el Gobierno británico tiene problemas para convencer a las autoridades locales para que ofrezcan viviendas permanentes a los recién llegados.

A raíz de la toma del poder por el grupo islámico extremista luego de una ofensiva relámpago y sin oposición de las fuerzas gubernamentales, Londres sacó de Afganistán a muchos afganos que colaboraron con las tropas británicas durante la ocupación de esa nación centroasiática por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, unas 16 mil 500 personas, entre colaboradores y familiares, pudieron ser evacuadas, pero se cree que miles más quedaron detrás cuando se cerró el puente aéreo desde el aeropuerto de Kabul.

Cuatro meses después, la mayoría de los que lograron salir siguen en hoteles y no pueden trabajar porque no pueden mostrar a sus empleadores potenciales una dirección de residencia permanente, ni garantizarles que no serán trasladados a otras localidades del país sin previo aviso.

The Guardian cita también a funcionarios del Consejo Administrativo de Londres, quienes expresaron preocupación por la gran cantidad de niños que viven en los hoteles de acogida.

Aunque según el Gobierno, más de 300 ayuntamientos ofrecieron viviendas, de los 770 afganos reasentados este año en Reino Unido, 213 fueron a vivir a la región de Yorkshire y Humber, en Inglaterra, mientras 92 se asentaron en Bradford y 67 en la ciudad escocesa de Edimburgo.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.