viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercado petrolero avanza hacia hacia los 80 dólares el barril

Londres, 28 dic (Prensa Latina) La cotización del petróleo continuó hoy en ascenso hacia los 80 dólares el barril, respaldada por la disminución de los suministros y las expectativas de menores inventarios de Estados Unidos.

El referencial Brent del Mar del Norte subió 1,04 dólares, a 79,64 dólares por barril.

Mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos ganó 1,15 dólares, a 76,72 dólares. Ambos contratos operaron a sus mayores cotas en un mes.

De acuerdo con expertos, el alza de los precios del petróleo está apoyada por las interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria, asi como la posible caída en las existencias de crudo estadounidense.

En tanto, los inversores esperan que en la cita del 4 de enero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores -conocido como OPEP+- se decida sobre el aumento de producción planificado de 400 mil barriles por día en febrero.

La OPEP+ se reúne para valorar si mantendrá los incrementos mensuales de 400 mil barriles con vistas a impulsar la producción.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.