NOTICIAS

Moderno hospital en Bolivia beneficiará a más de 60 mil personas

La Paz, 28 dic (Prensa Latina) Más de 60 mil personas se beneficiarán con la inauguración de un moderno hospital en el municipio Llallagua del departamento boliviano de Potosí, informaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una capacidad para 75 camas, el centro hospitalario demandó en infraestructura más de 101.6 millones de pesos bolivianos (unos 14.7 millones de dólares), destacó el diario Ahora el Pueblo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistió a la apertura del hospital y explicó que se apresuró su equipamiento en una primera fase para la puesta en funcionamiento de manera inmediata.

En ese sentido, mencionó una inversión en equipamiento de 49 millones de pesos bolivianos (uno siete millones de dólares), cuya segunda y última fase se completará en los próximos meses para el funcionamiento pleno del centro asistencial.

“No podíamos dejar que el año se vaya sin venir a inaugurar este importante hospital que el Gobierno nacional junto con nuestro municipio ha hecho posible para que hoy podamos inaugurar y que esté al servicio de nuestras hermanas y hermanos del norte Potosí y del municipio de Llallagua”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que el hospital contará con todos los servicios para el beneficio de miles de habitantes de Llallagua y otros territorios aledaños.

msm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.