jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua confirma recuperación de pacientes con Covid-19

Managua, 28 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó hoy sobre el seguimiento responsable a 45 ciudadanos enfermos de Covid-19 durante la última semana y la recuperación de 13 mil 300 desde el comienzo de la pandemia.

El informe, referido al periodo entre el 21 y el 28 de diciembre, detalló la recuperación de 37 personas y confirmó la presencia de otras comorbilidades en los contagiados, entre ellas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, síndrome de inmunodeficiencia, tuberculosis pulmonar e insuficiencia renal.

Igualmente, la vicemandataria Rosario Murillo anunció la nueva estrategia de vacunación del Minsa consistente, en una primera etapa, en la identificación de los sectores, familias y ciudadanos pendientes de ese proceso sanitario para organizar los esquemas y las dosis de refuerzo.

La medida establece además la inmunización de quienes acudan a los hospitales, centros y puestos de salud y, previo a procedimientos quirúrgicos o diagnósticos, los profesionales solicitarán a los pacientes un carnet que compruebe el cumplimiento del ciclo con las formulaciones correspondientes.

De acuerdo con la vicepresidenta, las autoridades del país centroamericano promoverán la vacunación voluntaria en todos los programas del sector como Todos Con Vos, VIH, Operación Milagro y Amor para los más Chiquitos y aseguró la continuidad de la búsqueda activa y la visita casa a casa.

En este sentido, el Minsa mantendrá las ferias de salud, clínicas móviles, brigadas itinerantes, la inmunización de todos los trabajadores de las instituciones estatales, empresas y zonas francas y como novedad colocarán puestos en las fronteras y aeropuertos para el completamiento de las dosis según su edad.

La reciente iniciativa impulsada por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, Migración, Sistema Penitenciario, Aduana, sector turístico y empresas portuarias y otras instituciones.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.