NOTICIAS

Nicaragua confirma recuperación de pacientes con Covid-19

Managua, 28 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó hoy sobre el seguimiento responsable a 45 ciudadanos enfermos de Covid-19 durante la última semana y la recuperación de 13 mil 300 desde el comienzo de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe, referido al periodo entre el 21 y el 28 de diciembre, detalló la recuperación de 37 personas y confirmó la presencia de otras comorbilidades en los contagiados, entre ellas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, síndrome de inmunodeficiencia, tuberculosis pulmonar e insuficiencia renal.

Igualmente, la vicemandataria Rosario Murillo anunció la nueva estrategia de vacunación del Minsa consistente, en una primera etapa, en la identificación de los sectores, familias y ciudadanos pendientes de ese proceso sanitario para organizar los esquemas y las dosis de refuerzo.

La medida establece además la inmunización de quienes acudan a los hospitales, centros y puestos de salud y, previo a procedimientos quirúrgicos o diagnósticos, los profesionales solicitarán a los pacientes un carnet que compruebe el cumplimiento del ciclo con las formulaciones correspondientes.

De acuerdo con la vicepresidenta, las autoridades del país centroamericano promoverán la vacunación voluntaria en todos los programas del sector como Todos Con Vos, VIH, Operación Milagro y Amor para los más Chiquitos y aseguró la continuidad de la búsqueda activa y la visita casa a casa.

En este sentido, el Minsa mantendrá las ferias de salud, clínicas móviles, brigadas itinerantes, la inmunización de todos los trabajadores de las instituciones estatales, empresas y zonas francas y como novedad colocarán puestos en las fronteras y aeropuertos para el completamiento de las dosis según su edad.

La reciente iniciativa impulsada por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, Migración, Sistema Penitenciario, Aduana, sector turístico y empresas portuarias y otras instituciones.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.