viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Delhi cierra escuelas y cines ante alza de Covid-19

India-cierre-covid
Nueva Delhi, 28 dic (Prensa Latina) Las escuelas, cines y gimnasios fueron cerrados en la capital de India, según una alerta "amarilla" decretada por la Autoridad de Gestión de Desastres ante el alza de los casos de Covid-19.

Las restricciones implican además el funcionamiento de los centros comerciales en régimen de pares e impares, bajo el Plan de Acción de Respuesta Gradual del estado de Delhi.

El ministro jefe de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció las nuevas medidas en la ciudad ante el auge de los nuevos contagios de la pandemia.

También las salas de banquetes, auditorios, balnearios, parques de ocio y centros de yoga permanecerán cerrados, mientras el metro de Delhi y los autobuses funcionarán al 50 por cieno de su capacidad.

Las oficinas de las empresas privadas podrán funcionar con la mitad del personal.

Fueron prohibidos igualmente todos los actos políticos, sociales, de entretenimiento, religiosos y festivos, mientras los matrimonios y los funerales sólo podrán tener 20 invitados.

India registró este martes seis mil 358 nuevos casos de Covid-19 y 293 muertes debido a la pandemia, según informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Desde enero del año pasado, cuando irrumpió la infección en el país, un total de 34 millones 799 mil 691 personas fueron contagiadas, mientras los fallecidos ascienden a 480 mil 290.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.