NOTICIAS

Ómicron desata caos en transporte aéreo internacional

Washington, 28 dic (Prensa Latina) Más de 10 mil vuelos fueron cancelados en los últimos cinco días como resultado del caos en el transporte aéreo provocado por la propagación de la variante Ómicron del SARS-Cov-2, apuntaron hoy reportes internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mutación del coronavirus, altamente contagiosa aunque de momento con menor riesgo de hospitalizaciones y muertes entre los vacunados, ha generado no solo un notable aumento de casos globalmente, sino también una cascada de cancelaciones y retrasos de vuelos en todo el mundo.

Entre el 23 y 25 de diciembre, más de seis vuelos se suspendieron y, al menos otros dos mil se unieron a la lista entre ayer y hoy, de acuerdo con el sitio web de seguimiento FlightAware y la cadena CNN, en tanto una cifra superior a los tres mil sufrió algún tipo de retraso.

El país más afectado es Estados Unidos, donde la semana arrancó con cerca de mil cancelaciones de vuelos internos o con origen o destino al país tras dos mil 300 registradas el sábado y el domingo.

“El incremento a nivel nacional de casos de ómicron tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y la gente que lleva a cabo nuestras operaciones”, señaló United Airlines en un mensaje enviado a sus empleados, luego de que un número no determinado no asistiera a trabajar debido a enfermedad.

A nivel internacional, el impacto por la crisis de la Covid-19 también derivó cancelaciones de viajes aéreos, por ejemplo, la aerolínea alemana Lufthansa tendría que cancelar hasta el 10 por ciento de todos sus vuelos entre enero y febrero (aproximadamente 33 mil operaciones) debido a una caída en el número de reservaciones.

Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al contagio de esa enfermedad, algo afrontado por la propia Lufthansa, Delta y United Airlines.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.