NOTICIAS

Ópera Leopoldina celebra bicentenario de la independencia de Brasil

Leopoldina-Brasil
Brasilia, 28 dic (Prensa Latina) La ópera Leopoldina, obra del músico Jorge Antunes inspirada en la primera emperatriz de Brasil, será estrenada en 2022 para celebrar el bicentenario de la independencia del país suramericano, reseñan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Concebida expresamente para el festejo, la pieza tiene libreto del poeta Gerson Valle y fue compuesta por Antunes durante una beca en Francia otorgada por Holding Icatu por ser el artista ganador del Premio Icatu de las Artes 2020.

Con el apoyo de Valle, tras 19 meses de trabajo, el reconocido compositor concluyó la partitura de Leopoldina, dedicada a quien apoyó las luchas independentistas del pueblo suramericano, reseña Correo Brasileño, y recuerda que ambos artistas trabajaron juntos en la ópera Olga.

El estreno de la pieza está pensado como parte de la celebración del bicentenario de la independencia, que según autoridades brasileñas será majestuoso, “como lo amerita la ocasión”.

María Leopoldina de Austria, esposa del príncipe Pedro de Alcántara de Braganza y Borbón, futuro primer emperador de Brasil, firmó el decreto que estableció la independencia de Portugal el 2 de septiembre de 1822.

En un inicio, la ópera haría un recorrido por los principales teatros del país, pero las actividades culturales de ese tipo fueron suspendidas por el impacto de la Covid-19.

Por tanto, varias de las presentaciones previstas en las ciudades São Paulo, Manaus, Río de Janeiro y Belém para el año próximo fueron canceladas.

Sin embargo, Antunes confesó a Correo Brasileño que espera por el gran estreno en la Sala Villa-Lobos del Teatro Nacional, en esta capital, acontecimiento posible solo si la instalación es sometida a una necesaria renovación y queda lista para septiembre u octubre de 2022.

gas/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.