viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá confirma 17 nuevos contagios con Ómicron

Panamá, 28 dic (Prensa Latina ) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó hoy la aparición de 17 nuevos contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; y se elevan a 26 los casos detectados.

De acuerdo con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, otras 46 personas sospechosas son analizadas.

El informe precisa que del total de nuevos contagios, 11 corresponden al sexo femenino y seis al masculino, con edades entre 24 y 60 años, todos en esta capital.

Ninguno de los casos detectados ha requerido hospitalización, se mantienen bajo aislamiento y su detección ha sido gracias a la vigilancia epidemiológica y trazabilidad aplicada por las autoridades de salud.

Al respecto el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, insistió en la necesidad de vacunarse en los más de 100 puestos habilitados en la Operación PanavaC-19.

También solicitó a las personas mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos, así como la pantalla facial en el transporte público de pasajeros.

De igual manera recordó a los dueños de locales que han organizado actividades con motivo del fin de año que deben cumplir con el decreto 859 de octubre último, sobre las reglas para los aforos al 100 y al 50 por ciento de capacidad del local.

En ambos escenarios, dijo, es de estricto cumplimiento las medidas de bioseguridad mientras que en el aforo del 100 por ciento solo pueden ingresar personas con esquema completo de vacunación contra la Covid-19 (dos dosis).

Este martes, las autoridades sanitarias iniciaron la inoculación de funcionarios públicos como otra de las medidas ante el auge de positivos a la pandemia.

La actual situación hizo además que el ejecutivo decidiera reducir de seis a tres meses el plazo para administrar una dosis de refuerzo, al completar el esquema previsto.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.