NOTICIAS

Panamá confirma 17 nuevos contagios con Ómicron

Panamá, 28 dic (Prensa Latina ) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó hoy la aparición de 17 nuevos contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19; y se elevan a 26 los casos detectados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, otras 46 personas sospechosas son analizadas.

El informe precisa que del total de nuevos contagios, 11 corresponden al sexo femenino y seis al masculino, con edades entre 24 y 60 años, todos en esta capital.

Ninguno de los casos detectados ha requerido hospitalización, se mantienen bajo aislamiento y su detección ha sido gracias a la vigilancia epidemiológica y trazabilidad aplicada por las autoridades de salud.

Al respecto el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, insistió en la necesidad de vacunarse en los más de 100 puestos habilitados en la Operación PanavaC-19.

También solicitó a las personas mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos, así como la pantalla facial en el transporte público de pasajeros.

De igual manera recordó a los dueños de locales que han organizado actividades con motivo del fin de año que deben cumplir con el decreto 859 de octubre último, sobre las reglas para los aforos al 100 y al 50 por ciento de capacidad del local.

En ambos escenarios, dijo, es de estricto cumplimiento las medidas de bioseguridad mientras que en el aforo del 100 por ciento solo pueden ingresar personas con esquema completo de vacunación contra la Covid-19 (dos dosis).

Este martes, las autoridades sanitarias iniciaron la inoculación de funcionarios públicos como otra de las medidas ante el auge de positivos a la pandemia.

La actual situación hizo además que el ejecutivo decidiera reducir de seis a tres meses el plazo para administrar una dosis de refuerzo, al completar el esquema previsto.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.