NOTICIAS

Para Putin la creación de la CEI fue un paso justificado

Putin
Moscú, 28 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en San Petersburgo, que la integración de esos países hace 30 años fue un paso justificado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jefes de Estado de la CEI se reúnen hoy en San Petersburgo

Presidente kazajo agradeció ayuda de Rusia frente a Covid-19 (+Foto)

Al acto encuentro asistieron los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; de Belarús, Alexandr Lukashenko; de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev; de Kirguistán, Sadyr Zhapárov; de Tayikistán, Emomalí Rajmón; de Turkmenistán, Gurbangulý Berdimujamédov; y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev.

También el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián; y el primer presidente de Kazajastán, Nursultán Nazarbáyev, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin explicó que muchas cosas cambiaron en las últimas, pero subrayó que la creación de la CEI sirvió para profundizar los vínculos interestatales en muchos ámbitos.

El presidente anfitrión señaló que destacan la cooperación entre sus miembros en áreas de la seguridad y la economía.

Además resaltó que los lazos conservados desde la época de la Unión Soviética (1922-1991) desempeñan un papel positivo, entre estos mencionó las comunicaciones y empresas comunes que trabajan como socios.

Putin señaló que en algunos casos no solo se mantuvieron los vínculos, sino que se desarrollaron sobre bases nuevas de intercambio.

Recordó que antes de la Covid-19, los mandatarios de la CEI se reunían de manera regular en San Petersburgo antes del Año Nuevo, evento que no pudo realizarse en 2020 a causa de la pandemia.

El presidente ruso enfatizó que 2021 es año especial para la CEI por la celebración de su aniversario 30 en este mes de diciembre.

En la cumbre, los mandatarios analizaron, además, los resultados de la presidencia belarusa de la CEI en 2021, e intercambiaron opiniones sobre la solución de los problemas actuales comunes.

Asimismo, debatieron las medidas a tomar para elevar la eficacia de la cooperación e impulsar el desarrollo socio-económico de la Comunidad.

Fundada en diciembre de 1991, la Comunidad de Estados Independientes está integrada en la actualidad por Azerbaiyán, Armenia, Tayikistán, Kazajastán, Belarús, Kirguistán, Uzbekistán, Moldova y Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.