NOTICIAS

Piden ley de protección a inválidos y enfermos crónicos en Alemania

Berlín, 28 dic (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional de Alemania exigió hoy un trato igualitario para discapacitados y enfermos crónicos en plena pandemia de Covid-19 y abogó por una legislación que proteja sus derechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reclamo responde a una solicitud firmada por nueve ciudadanos que piden el establecimiento de “normas claras” sobre el tema.

En la actual coyuntura epidemiológica los hospitales germanos discriminan el nivel de prioridad según las posibilidades de supervivencia de cada paciente y hasta ahora no existen precisiones legales al respecto, señalaron los solicitantes.

El Tribunal consideró que ese criterio debe sustentarse en las posibilidades de supervivencia a corto plazo y no en razones de discapacidad, según dicta la Constitución.

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, elogió la decisión y dijo que su departamento formulará pronto un proyecto de ley al respecto.

Los discapacitados tienen mayor necesidad de la protección del Estado, afirmó Lauterbach a través de su cuenta en la red social Twitter.

De su lado, el presidente de la Fundación Alemana para la Protección de los Pacientes, Eugen Brysch, se mostró muy satisfecho con la sentencia, según la prensa nacional.

El Bundestag (Parlamento Federal) tiene ahora que asumir su responsabilidad y no dejarla en manos de organizaciones privadas, señaló Brysch en declaraciones a la agencia católica NNA.

Algunos expertos temen que la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 haga que la presión hospitalaria aumente aún más, pese a que en las últimas semanas las cifras de contagios y la incidencia descendió.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.