NOTICIAS

Presidente de Perú instala nuevo ministro y dialoga con partidos

Lima, 28 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, en una jornada en la que sostuvo conversaciones con diversos partidos, en medio de versiones sobre más reemplazos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Serna, educador provinciano de larga trayectoria, reemplaza a Carlos Gallardo, censurado hace una semana por el parlamento, siendo de ese modo obligado a renunciar como supuesto responsable de un fraude en el examen de promoción de maestros.

Hasta hoy era director de Educación de la región central de Huánuco, donde se afilió al bloque electoral progresista Juntos por el Perú, aunque aclaró que se inscribió en septiembre de 2020 para ser candidato al Parlamento, lo que no se hizo efectivo, y dijo que renunciará a la agrupación.

De otro lado, Castillo sostuvo este martes dos reuniones políticas relacionadas, según trascendidos de prensa, con una recomposición del gabinete ministerial.

Por una parte, tuvo una conversación con la ex candidata presidencial progresista del cogobernante Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, y el ex primer ministro de Castillo, Guido Bellido, parlamentario del partido Perú Libre, del cual fue candidato el actual gobernante.

En la misma reunión participó Mary Coila, del Partido Magisterial y Popular, creado por los maestros sindicalistas que integran como invitados la bancada parlamentaria de Perú Libre.

Además, el presidente se reunió con dirigentes de partidos con representación en el Parlamento, como Somos Perú, Acción Popular y otros, lo que intensificó especulaciones sobre la inminencia de un nuevo gabinete ministerial.

Participantes en reuniones de Castillo con dirigentes de diversas fuerzas, tras el reciente fracaso de una moción de extrema derecha para vacar (destituir) al mandatario, dijeron que el mandatario se comprometió a recomponer su gabinete.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.