NOTICIAS

Presidente kazajo agradeció ayuda de Rusia frente a Covid-19 (+Foto)

Kasym-Zhomart-Tokayev
Moscú, 28 dic (Prensa Latina) El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, agradeció hoy a Rusia la ayuda brindada a su país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en San Petersburgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expresó que el apoyo de Moscú fue fundamental en el período más difícil y destacó que sobre la base de la tecnología rusa de la vacuna Sputnik V, su nación pudo establecer la producción conjunta de ese fármaco en la ciudad kazaja de Karagandá, de conformidad con un acuerdo común.

Tokáyev manifestó que ese inmunizante desempeñó un papel decisivo para detener el coronavirus SARS-CoV-2 en Kazajstán, señaló la agencia de noticias TASS.

El 1 de febrero, la nación centroasiática comenzó la vacunación de su población con Sputnik V y a finales de ese mes comenzó el envío a las regiones del país de la vacuna rusa, producida sobre la base del complejo farmacéutico Karagandá.

Nursultan-Nazarbayev

Este martes, el primer presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, reunido con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, expresó que ambos países han construido una relación ejemplar. A la vez, llamó a expandir la Unión Económica Euroasiática con nuevas naciones miembros y observadores, lo cual consideró beneficioso para el bloque.

En la reunión de la CEI participaron además los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; de Belarús, Alexandr Lukashenko; de Kirguistán, Sadyr Zhapárov; de Tayikistán, Emomalí Rajmón; de Turkmenistán, Gurbangulý Berdimujamédov; y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, así como el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES