NOTICIAS

Putin destaca efectividad de vacuna rusa Sputnik V ante Ómicron

Cumbre-CEI-I
Moscú, 28 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la efectividad de la vacuna Sputnik V contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es muy alta, en cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión de la ciudad de San Petersburgo, el jefe de Estado indicó que el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Guíntsburg, le confirmó el alto nivel de neutralización del virus que posee ese fármaco ruso.

Según el mandatario, el científico explicó que luego de los estudios preliminares comenzarán la segunda etapa de investigación clínica para analizar en qué por ciento neutraliza.

Putin señaló, además, que la aspiración de Rusia es alcanzar un nivel de inmunidad colectiva contra el coronavirus del 90 por ciento, cifra a la que ya tratan de llegar algunos países.

En el encuentro participaron los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; de Belarús, Alexandr Lukashenko; de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev; de Kirguistán, Sadyr Zhapárov; de Tayikistán, Emomalí Rajmón; de Turkmenistán, Gurbangulý Berdimujamédov; y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev.

También el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián; y el primer presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev; indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Los gobernantes escucharon el informe de la directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova, sobre la situación del Covid-19 y de la variante Ómicron y le hicieron preguntas.

Popova señaló que el nivel de inmunidad colectiva en su país ronda el 60 por ciento y que necesita estar entre el 90 y el 95 por ciento.

El presidente dijo, además, que Moscú continuará ayudando a los países de la CEI en el enfrentamiento de la Covid-19 y en el estudio del genoma del coronavirus e instó a una mayor cooperación en este tema, sugerido por su homólogo turkmeno, Gurbangulý Berdymujamédov.

Insistió en la integración como el eslabón fundamental para la lucha común contra la pandemia, en las actividades científicas conjuntas, el desarrollo de medicamentos, agentes profilácticos, sistemas de intercambio y prueba, y otros medios para superar la enfermedad.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.