NOTICIAS

Sector cultural belga reclama por medidas de cierre ante Covid-19

Bruselas, 28 dic (Prensa Latina) Sindicatos y otras organizaciones sociales belgas presentaron hoy en el Consejo de Estado un recurso de anulación de medidas activadas por el gobierno para frenar el rebrote de la Covid-19, como el cierre de espacios culturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reclamo siguió a las protestas realizadas el domingo, sobre todo en esta capital, el mismo día que entró en vigor el cierre de cines, teatros y salas de espectáculo, una decisión adoptada por el Comité de Concertación, que reúne a dirigentes federales y regionales, por la cuarta ola de contagios y la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La Federación de Empleados de las Artes y la Escena, uno de los promotores de la iniciativa, confirmó la introducción del recurso, el cual considera “infundada, injusta y completamente desproporcionada” la medida gubernamental.

Defensores de los derechos humanos, trabajadores del sector cultural y organizadores de eventos destacan entre los demandantes.

Además de las miles de personas que protestaron el domingo y del recurso presentado hoy en el Consejo de Estado, varios sitios decidieron permanecer abiertos en desafío a la decisión argumentada con la amenaza de Ómicron.

Si bien los indicadores de enfrentamiento a la Covid-19 han mejorado en los últimos días, entre ellos las cifras de casos y de hospitalizados, expertos advierten que la nueva variante del SARS-CoV-2 disparará los contagios en enero.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.