miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suben los contagios en España, pero habrá celebraciones

Madrid, 28 dic (Prensa Latina) Bajo el criterio de que la variante Ómicron del SARS-CoV-2 es muy contagiosa pero llevadera, España sigue hoy con la idea de celebrar la llegada del nuevo año.

Sin embargo, las cifras de casos de Covid-19 no sustentan esa idea luego de conocerse que durante las celebraciones de Navidad, el país ibérico registró 214 mil 619 nuevos positivos, con lo cual escaló la incidencia acumulada a mil 206 casos en 14 días.

Una cifra sin precedentes, aún en los peores momentos de la pandemia. Así y todo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que permitirá un aforo de hasta siete mil personas para que acudan a la Puerta del Sol a escuchar las campanadas de medianoche para dar la bienvenida a 2022.

“Es menos de la mitad de lo que se ha permitido en otras fiestas recientes, porque creo que no podemos seguir inmersos en la tristeza y la desesperanza”, declaró Martínez-Almeida, convaleciente por Covid-19 en estos momentos.

Un criterio discutible que, no obstante, pocos expertos en sanidad se atreven a rebatir ante el impacto negativo que mantiene la pandemia en el plano económico y el empleo. De hecho, cada día se suceden las cancelaciones de viajes turísticos dentro y fuera de España.

La dura realidad, de todas formas, es impactante. La nación europea se acerca a los seis millones de contagiados desde que comenzó la crisis con la Covid-19, y al ritmo actual llegará a los 90 mil fallecidos en unas semanas.

Navarra, La Rioja, el País Vasco, Andalucía, Galicia, Baleares, Murcia y Cataluña son las regiones con mayor incidencia en los últimos días. Según el Ministerio de Sanidad, la variante Ómicron desplazó a la Delta en contagios.

Además de la suspensión de espectáculos musicales programados para distintos escenarios, la mira está puesta ahora en el fútbol que en teoría debe reanudar sus actividades en LaLiga el fin de semana.

Varios clubes han reportado casos de jugadores contagiados. El Real Madrid, que tuvo a cinco y al segundo entregador, ya recuperó a su gente, pero la Real Sociedad tiene a 10, el Espanyol a siete y el Barcelona dos de momento.

Los máximos dirigentes de LaLiga no se han pronunciado al respecto, aunque si aumenta la cadena de contagios deberán tomar alguna decisión al respecto.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.