miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-192
Martes 28 de diciembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Confieren a Alberto Lescay Premio Nacional de Artes Plásticas 2021

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba confirió hoy el Premio Nacional 2021 de la especialidad al artista Alberto Lescay, en reconocimiento a su destacada labor como escultor, grabador, pintor y dibujante.

CUBA: Casi 86 por ciento de población en Cuba con esquema antiCovid-19

Un total de nueve millones 604 mil 132 personas (85,9 por ciento) en Cuba completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con inmunógenos nacionales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

CUBA: Defienden en Cuba convivencia respetuosa sin relaciones de dominación

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, defendió hoy la construcción de una sociedad donde prime la convivencia respetuosa y no haya cabida para las relaciones de dominación.

YEMEN: Felicita Yemen a Cuba por aniversario 63 del triunfo de la Revolución

Yemen envió hoy un mensaje de felicitación al Gobierno de Cuba con motivo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución, acontecimiento ocurrido el 1 de enero de 1959.

VENEZUELA: Venezuela expresa a ONU disposición de abordar situación en Colombia

El canciller Félix Plasencia expresó hoy la disposición del Gobierno de Venezuela de coordinar con la Organización de las Naciones Unidas una respuesta humanitaria para abordar las masacres y asesinatos de líderes sociales en Colombia.

VENEZUELA: Venezuela garantiza tratamientos y vacunas contra Covid-19

El Gobierno de Venezuela implementa acciones para garantizar los tratamientos y vacunas contra la Covid-19 de cara a 2022, afirmó hoy el mandatario Nicolás Maduro.

BOLIVIA: Gobierno boliviano envía brigadas médicas a afectados por lluvias

El Gobierno boliviano trasladó brigadas médicas y materiales sanitarios hacia zonas del departamento oriental de Santa Cruz afectadas por las intensas lluvias, informó hoy una autoridad.

PERÚ: Presidente de Perú declara ante fiscal y señala que cumplió deber

El presidente peruano, Pedro Castillo, respondió hoy todas las preguntas de un fiscal anticorrupción y señaló que cumplió así un deber, sin huir de la justicia ni buscar protección en una embajada extranjera.

BARBADOS: Barbadenses irán a las urnas en enero de 2022

Los barbadenses irán a las urnas el próximo 19 de enero para elegir un Gobierno que los dirija durante los siguientes cinco años, publicaron hoy medios nacionales.

FRANCIA: Francia reitera desconocimiento a anexión del Golán sirio

El gobierno francés ratificó hoy su desconocimiento a la anexión por Israel de una parte del Golán sirio, donde los ocupantes prevén ampliar la colonización mediante asentamientos considerados ilegales por Naciones Unidas.

EEUU: Revelarán en 2022 conclusiones sobre asalto al Capitolio en EEUU

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes estadounidense que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero pretende publicar un informe provisional sobre sus conclusiones el próximo verano, informó hoy The Washington Post.

ONU: Embajador de Rusia en ONU rechaza reciente ataque contra Siria

El representante permanente alterno de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, rechazó hoy el reciente ataque contra el puerto sirio de Latakia y recalcó que esas situaciones solo crean más inestabilidad en la región.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.