NOTICIAS

Tortura a militar genera rechazo en Afganistán

Kabul, 28 dic (Prensa Latina) Un video que muestra como dos hombres torturan a un oficial militar del gobierno anterior arrestado en Afganistán es motivo hoy de fuerte reacciones en las redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un gran número de personas consideran que tales acciones están claramente en contradicción con la amnistía general anunciada por la actual administración talibán del país.

Anunciaron una amnistía general y se espera que la mantengan porque cumplir las promesas fortalecerá la confianza entre el gobierno y el pueblo, expresó Hekmatullah Mirzada, profesor universitario.

Rahmatullah Andar, exoficial, opina que los talibanes deben hacer cumplir la amnistía general entre sus rangos de bajo nivel y en las provincias a través de los gobernadores provinciales y los jefes de los departamentos de seguridad.

Detener e interrogar a personas debido a sus relaciones con el gobierno anterior aumentará la inferioridad social y los problemas que pueden convertirse en una amenaza para la seguridad y la estabilidad en el futuro, indicó Sayed Baqir Mohsini, analista político

Aunque los funcionarios de seguridad no se han pronunciado sobre el tema, Annas Haqqani, un alto miembro del actual gobierno, aseguró el pasado lunes en una reunión en la provincia de Logar que nadie debería violar la amnistía general.

acl/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.