martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela expresa a ONU disposición de abordar situación en Colombia

Caracas, 28 dic (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia expresó hoy la disposición del Gobierno de Venezuela de coordinar con la Organización de las Naciones Unidas una respuesta humanitaria para abordar las masacres y asesinatos de líderes sociales en Colombia.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la preocupación del Ejecutivo bolivariano por la aniquilación sistemática de defensores de derechos humanos en la nación neogranadina.

“Cada cuatro días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada dos asesinan a algún representante del liderazgo social de ese país hermano. Las cifras abruman y el silencio cómplice que órbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

“Nuestro país se pone a disposición de las Agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DDHH por razones meramente políticas”, agregó el titular.

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó la víspera que durante 2021 murieron asesinados 168 líderes sociales en Colombia.

Con esas muertes, suman mil 283 líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y del total de esos crímenes, 885 fueron perpetrados durante el actual gobierno del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el informe de Indepaz, este año ocurrieron 92 masacres en la nación sudamericana, con saldo de 326 personas ultimadas de forma violenta.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.