NOTICIAS

Venezuela expresa a ONU disposición de abordar situación en Colombia

Caracas, 28 dic (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia expresó hoy la disposición del Gobierno de Venezuela de coordinar con la Organización de las Naciones Unidas una respuesta humanitaria para abordar las masacres y asesinatos de líderes sociales en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la preocupación del Ejecutivo bolivariano por la aniquilación sistemática de defensores de derechos humanos en la nación neogranadina.

“Cada cuatro días ocurre una masacre en territorio colombiano y cada dos asesinan a algún representante del liderazgo social de ese país hermano. Las cifras abruman y el silencio cómplice que órbita alrededor de esta tragedia es una vergüenza para todas las democracias de la región”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

“Nuestro país se pone a disposición de las Agencias de la ONU involucradas para coordinar una respuesta humanitaria que ponga fin, de una vez por todas, a la aniquilación sistemática de las y los defensores de DDHH por razones meramente políticas”, agregó el titular.

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó la víspera que durante 2021 murieron asesinados 168 líderes sociales en Colombia.

Con esas muertes, suman mil 283 líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y del total de esos crímenes, 885 fueron perpetrados durante el actual gobierno del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el informe de Indepaz, este año ocurrieron 92 masacres en la nación sudamericana, con saldo de 326 personas ultimadas de forma violenta.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.