NOTICIAS

Aconsejan a presidente de Perú reunirse con organizaciones sociales

Pedro-Castillo-Perú
Lima, 29 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, quien se apresta hoy a continuar una serie de conversaciones con partidos políticos, recibió de uno de ellos la recomendación de reunirse además con organizaciones sociales que lo respaldan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del nuevo Partido Magisterial y Popular (MPP), Mery Coila, reveló tras la primera reunión de anoche, que le hizo la sugerencia al mandatario.

Según dijo, planteó a Castillo “la necesidad que, así como se reúne con líderes de partidos políticos, también debe hacerlo con las diferentes organizaciones nacionales aglutinadas en el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad”

En la misma reunión participaron el ex primer ministro, Guido Bellido, congresista del partido gobernante, Perú Libre -cuya bancada congresal integran los legisladores del MPP-, y la presidenta del cogobernante Movimiento Nuevo Perú (NP), Verónika Mendoza.

El Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad se fundó meses atrás para hacer frente al constante asedio político y mediático contra el Gobierno de Castillo, desde el primer día de su gobierno, y a lo que consideran aprestos golpistas de la extrema derecha.

Cuenta entre sus integrantes a organizaciones políticas como Perú Libre, NP y PPM, y sociales como la Confederación General de Trabajadores y otras organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y vecinales.

El frente y otras fuerzas han hecho sentir su presencia y neutralizar con ella las acciones de calle de los partidos de extrema derecha, especialmente el 7 de diciembre último, cuando una moción de vacancia contra el presidente Castillo, fue rechazada por el Parlamento.

Ese día las fuerzas de centro y derecha moderada votaron contra la pretensión de defenestrar a Castillo cuando había cumplido poco más de cuatro meses en el gobierno.

Tras ese desenlace, Castillo sostuvo una reunión con los partidos que habían votado contra la vacancia y, según varios de los asistentes, se comprometió a hacer cambios en su gobierno, antecedente que, entre otros factores, genera hoy expectativa sobre una recomposición del gabinete ministerial.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.