martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alaska rompe récord de temperaturas cálidas

Washington, 29 dic (Prensa Latina) Alaska batió récords durante las festividades por Navidad con temperaturas cálidas, informaron hoy autoridades del territorio estadounidense.

El mareógrafo de la isla de Kodiak registró 19 grados el 26 de diciembre, mientras que el aeropuerto de esa ciudad registró 18 grados al día siguiente, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Anchorage.

La temperatura no sólo batió el récord de calor en diciembre en Alaska, sino que también estableció una marca diaria sin precedentes, dijo la institución.

Afirmó que se trata del clima más caluroso registrado en el estado entre el 5 de octubre y el 21 de abril de la última década.

Como consecuencia, la zona sufrió una avalancha de lluvias intensas, que convirtieron la nieve caída en placas de hielo y crearon condiciones de viaje complejas.

Las carreteras están cubiertas de hielo y es casi imposible quitarlo, compartió el Departamento de Transporte de Alaska.

Aunque el aire es cálido, el asfalto tiene temperaturas bajo cero, lo que provocó que el hielo se uniera a la superficie, de acuerdo con la institución.

Se espera que el clima se enfríe para el final de la semana, lo que formará aún más hielo en el proceso.

No hay una solución rápida para las carreteras cubiertas de hielo, por lo que las condiciones pueden seguir siendo difíciles durante algún tiempo, escribió el Departamento y urgió a los habitantes a extremar precauciones a la hora de dirigir.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.