NOTICIAS

Alaska rompe récord de temperaturas cálidas

Washington, 29 dic (Prensa Latina) Alaska batió récords durante las festividades por Navidad con temperaturas cálidas, informaron hoy autoridades del territorio estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mareógrafo de la isla de Kodiak registró 19 grados el 26 de diciembre, mientras que el aeropuerto de esa ciudad registró 18 grados al día siguiente, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Anchorage.

La temperatura no sólo batió el récord de calor en diciembre en Alaska, sino que también estableció una marca diaria sin precedentes, dijo la institución.

Afirmó que se trata del clima más caluroso registrado en el estado entre el 5 de octubre y el 21 de abril de la última década.

Como consecuencia, la zona sufrió una avalancha de lluvias intensas, que convirtieron la nieve caída en placas de hielo y crearon condiciones de viaje complejas.

Las carreteras están cubiertas de hielo y es casi imposible quitarlo, compartió el Departamento de Transporte de Alaska.

Aunque el aire es cálido, el asfalto tiene temperaturas bajo cero, lo que provocó que el hielo se uniera a la superficie, de acuerdo con la institución.

Se espera que el clima se enfríe para el final de la semana, lo que formará aún más hielo en el proceso.

No hay una solución rápida para las carreteras cubiertas de hielo, por lo que las condiciones pueden seguir siendo difíciles durante algún tiempo, escribió el Departamento y urgió a los habitantes a extremar precauciones a la hora de dirigir.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.