NOTICIAS

Alertan que británicos tendrán que apretarse el cinturón en 2022

Londres, 29 dic (Prensa Latina) El costo de la vida en Reino Unido aumentará en mil 600 dólares en 2022, como resultado de un pronosticado incremento de la tarifa energética, la inflación y los impuestos, advirtió hoy la Fundación Resolution.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 2022 comenzará con la variante Ómicron (del coronavirus SARS-CoV-2) en la mente de todos, pero mientras su impacto económico es aun incierto, el año venidero será el de apretarse el cinturón, aseveró el director ejecutivo del tanque pensante londinense, Torsten Bell.

Según la entidad independiente, los hogares británicos tendrán que pagar alrededor de 600 libras esterlinas (unos 800 dólares) más a partir de abril próximo por el consumo de electricidad y gas, mientras que el anunciado aumento del impuesto sobre las contribuciones a la Seguridad Social les hará perder una cantidad similar.

La inflación, que se prevé alcance el 6,0 por ciento para la primavera, también hará que cualquier subida de los salarios resulte fútil, agregó la entidad en un informe divulgado este miércoles.

De acuerdo con Bell, el aumento del costo de la vida será tan catastrófico que al Gobierno le será muy difícil ignorar los llamados a que intervenga para suavizar el impacto sobre las familias británicas.

Tras la publicación del estudio, el diputado laborista Jonathan Ashworth, ministro de Trabajo y Pensiones en el llamado gabinete a la sombra (opositor), aseguró que 11 años de mandato conservador convirtieron al Reino Unido en una economía de bajo crecimiento y altos impuestos.

Como muestra este informe del tanque pensante, la gente tendrá que pagar cientos de libras esterlinas adicionales en electricidad y gas, y (el primer ministro) Boris Johnson no aparece por ninguna parte, declaró el parlamentario a la cadena Sky News.

El Gobierno alegó, por su parte, que dispone de un fondo por valor de cinco mil 600 millones de dólares para ayudar a las familias británicas.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.