NOTICIAS

Autoridad financiera de Alemania anuncia multa contra Deutsche Bank

Deutsche-Bank
Berlín, 29 dic (Prensa Latina) La autoridad alemana de supervisión financiera Bafin informó hoy que multará al Deutsche Bank por un monto de 8,66 millones de euros por deficiencias con el cálculo de tipos de interés de referencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la entidad el mayor banco de Alemania no dispuso de sistemas, controles y estrategias preventivas eficaces como proveedor de datos para el cálculo del Euribor.

El Euribor (Euro Interbank Offered Rate), es utilizado como base para operaciones bancarias por valor de billones, desde préstamos para la construcción hasta complejas operaciones de derivados.

Según los supervisores bancarios, durante el periodo de auditoría de 2019 a principios de 2020 el Deutsche Bank en ocasiones no garantizó mediante controles y procesos internos la validez de los datos.

Por su parte, el Deutsche Bank aceptó la multa, pero su portavoz anunció que el banco no tiene ningún indicio de que los hechos sancionados condujeran a un informe erróneo al administrador del valor de referencia.

Sin embargo, señaló que ya coordinó las medidas iniciales para mejorar sus controles con la autoridad supervisora responsable y las aplica.

Hace unos años salió a la luz que empleados de varios grandes bancos de todo el mundo llevaban años haciendo trampas en el cálculo de estos tipos de interés de referencia para obtener mayores beneficios.

En aquel entonces, el Deutsche Bank también tuvo que pagar varias multas elevadas por estos delitos.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.