NOTICIAS

Baja incidencia de Covid-19 en Alemania pero ministro cuestiona datos

Alemania-Covid-ministro-salud
Berlín, 29 dic (Prensa Latina) Alemania muestra hoy estadísticas que mantienen una tendencia a la baja en los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, pero el ministro de Salud Karl Lauterbach consideró “inexactos” esos datos debido a la expansión de la variante Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La incidencia de Ómicron no se refleja con exactitud en las cifras oficiales debido a los fallos en las pruebas y a los retrasos en los informes, según Lauterbach, quien habló sobre un estudio que realiza de conjunto con el Instituto Robert Koch (RKI).

El Ministro abogó por aumentar rápidamente la capacidad de realizar pruebas y rastrear contactos, de acuerdo con declaraciones divulgadas por el diario Bild.

Pero el RKI, encargado del control de las enfermedades infecciosas en este país, advirtió que este mes también habrá retrasos en la transferencia de información, entre otros motivos, por las vacaciones y los días festivos.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registró siete millones 55 mil 342 contagios y 111 mil 642 víctimas fatales.

El 73,9 por ciento de la población recibió hasta hoy al menos la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus; el 70,9 completó el ciclo inmunitario y poco más de un tercio recibió una dosis de refuerzo.

Ante ese escenario, el canciller federal Olaf Scholz se reunirá por videoconferencia el 7 de enero con las autoridades regionales para abordar posibles medidas, según informó a la prensa el portavoz adjunto gubernamental Wolfgang Büchner.

El martes entraron en vigor aquí nuevas restricciones a los contactos entre personas para frenar los contagios durante las celebraciones de Año Nuevo.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.