sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-China reforzará la vigilancia epidemiológica en días festivos
-Hospital afgano para tratar Covid-19 cerró por problemas financieros
-Rusia registró 21 mil 119 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2
-India acumula 781 casos de variante Ómicron del SARS-CoV-2

 

China

Beijing, 29 dic (Prensa Latina) China anunció hoy que reforzará la vigilancia sobre la situación epidemiológica durante los feriados por año nuevo y luego en las vacaciones del Festival de la Primavera, para frenar a tiempo cualquier brote de Covid-19.

La Comisión Nacional de Salud informó que 15 equipos del Gobierno supervisarán las medidas de prevención y control en los puertos, trabajo en las instalaciones de cuarentena y capacidades a nivel local para evitar, tratar y contener las infecciones en los hospitales durante esas fechas, cuando se prevén desplazamientos en el país.

Afganistán

Kabul, 29 dic (Prensa Latina) El único hospital para tratar la Covid-19 en la provincia afgana de Uruzgan cerró por problemas financieros y la falta de cooperación de los donantes, anunciaron hoy funcionarios de Salud Pública.

De acuerdo con el director de Salud Pública, doctor Mohammadullah Rohani, el nosocomio dejó de funcionar tras expirar su contrato con los donantes. Desde hace un mes no hay ningún otro centro para el tratamiento y la hospitalización de pacientes con Covid-19 en ese territorio, agregó el funcionario.

Rusia

Moscú, 29 dic (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 21 mil 119 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, lo que elevó el total de casos a 10 millones 458 mil 271, para un aumento del 0,2 por ciento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, 932 enfermos fallecieron en el país por pandemia, total que subió a 307 mil 22, para un índice de mortalidad de 2,94 por ciento. Este martes, 771 mil 267 personas continuaban bajo tratamiento médico en esta nación, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia.

India

Nueva Delhi, 29 dic (Prensa Latina) India acumula 781 casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de Covid-19, divulgó hoy el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Este miércoles el país notificó en total nueve mil 195 personas que dieron positivo a las pruebas del coronavirus, así como otros 302 decesos causados por la pandemia. Hasta la fecha reportó 34 millones 808 mil 886 casos y 480 mil 592 fallecidos debido a la infección.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.