NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-México aprueba vacuna antiCovid-19 de Cuba Abdala para uso emergencia
-Afganistán carece de equipo para comprobar la variante Ómicron
-Colombia vive nuevo pico de la pandemia de Covid-19
-Reino Unido promete ayuda para enfrentar Ómicron en países pobres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

México

México, 29 dic (Prensa Latina) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, autorizó para uso de emergencia la vacuna antiCovid-19 Abdala, desarrollada en Cuba, anunció hoy el organismo.

El pasado 30 de agosto, señala una nota de prensa, la entidad informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable respecto al biológico, con lo que se convirtió en el primero de origen latinoamericano en ser evaluado por esa institución.

Afganistán

Kabul, 29 dic (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Salud Pública Javed Hazher confirmó hoy que Afganistán carece de kits de prueba para detectar la variante Ómicron del nuevo coronavirus SARS-CV2.

Ómicron no se detecta por las máquinas de PCR que tenemos ahora, requiere maquinaria más desarrollada, indicó el funcionario.

Colombia

Bogotá, 29 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, afirmó hoy que el país vive el inicio de una cuarta ola de Covid-19 con la llegada de la nueva variante ómicron.

En ciudades grandes como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla hay un incremento importante del número casos con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detalló el titular.

Reino Unido

Londres, 29 dic (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que destinará 105 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares) a ayudar a enfrentar la propagación de Ómicron y de otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en países pobres.

Según explicó la canciller británica Liz Truss, los fondos, que serán distribuidos principalmente en naciones vulnerables de África, permitirán incrementar las capacidades de pruebas y rastreo de la Covid-19 y aumentar la disponibilidad de oxigeno para los equipos de respiración artificial.

msm/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.