NOTICIAS

Bolivia registró al menos 15 fallecidos por intensas lluvias

La Paz, 29 dic (Prensa Latina) Bolivia registró hasta hoy al menos 15 personas fallecidas en 60 municipios de seis departamentos, a causa de las intensas lluvias que afectan a la nación andina desde hace varios días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los fuertes aguaceros provocaron más de 10 mil 300 familias damnificadas y daños en unas tres mil 923 hectáreas, de acuerdo con el más reciente boletín de la Defensa Civil.

El ente gubernamental también reportó 380 viviendas dañadas, de las cuales 80 colapsaron en su totalidad, publicó la Agencia Boliviana de Información.

Según el viceministro de Defensa Civil del Estado Plurinacional, Juan Carlos Calvimontes, las precipitaciones afectaron igualmente a más de cuatro mil 600 ejemplares de distintos tipos de ganado.

El trabajo se aboca principalmente a la zona andina, valles, y Cono Sur, cuyos municipios se vieron afectados por desbordes de ríos, recalcó Calvimontes tras un vuelo de reconocimiento por zonas dañadas.

Asimismo, manifestó que por encargo del presidente Luis Arce, se da cumplimiento al plan nacional de atención a las emergencias y a brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas por desbordes e inundaciones en distintas regiones del país.

El jefe de estado dijo el lunes que se continúa con la movilización de personal, helicópteros y maquinaria pesada para asistir a los habitantes de varios municipios afectados por las inundaciones.

De acuerdo con informaciones divulgadas aquí, en Cochabamba se espera la llegada de los niveles más altos en los ríos; mientras otros departamentos como Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija también están en emergencia.

rgh/ybv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.