NOTICIAS

China reforzará la vigilancia epidemiológica en días festivos

china-reforzara-la-vigilancia-epidemiologica-en-dias-festivos
Beijing, 29 dic (Prensa Latina) China anunció hoy que reforzará la vigilancia sobre la situación epidemiológica durante los feriados por año nuevo y luego en las vacaciones del Festival de la Primavera, para frenar a tiempo cualquier brote de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud, 15 equipos del Gobierno supervisarán las medidas de prevención y control en los puertos, el trabajo en las instalaciones de cuarentena y las capacidades a nivel local para evitar, tratar y contener las infecciones en los hospitales.

Enfatizó en los riesgos existentes para la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) durante los asuetos en ambas fechas, cuando se prevén grandes desplazamientos dentro del país.

Al respecto, Zhuo Li, del Ministerio de Transporte, indicó que exigirán a los operadores del sector chequear los códigos de salud de los pasajeros, mantener el flujo de personas en un rango razonable, combatir todo tipo de ilegalidades y asegurarse de dejar individuos varados en caso de mal tiempo.

Mientras, el Ministerio de Cultura y Turismo cancelará los recorridos en grupos a sitios clasificados con riesgo de propagación del virus como Xi´an, muy popular por sus tesoros arqueológicos, pero agobiada por un rebrote que dejó casi un millar de pacientes desde el pasado día 9.

Ese despacho ordenará a las agencias de viajes realizar con frecuencia pruebas PCR a sus integrantes, mientras urgió al público usar de medios protectores, evitar las aglomeraciones en lugares recreativos y acudir pronto al médico ante cualquier malestar.

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 131 mil 315 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene mil 374 millones de personas, o sea, 85,6 por ciento de la población, con el ciclo completo de vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades del país esperan controlar en una semana el rebrote actual en Xi´an, gracias a la decisión de poner a la ciudad bajo confinamiento.

La situación allí se complicó más con la existencia simultánea de muchos pacientes con fiebre hemorrágica y los expertos advirtieron de los grandes desafíos para el sistema sanitario porque las dos enfermedades son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.