NOTICIAS

Cierran playas en Perú para evitar propagación de Covid-19

Perú-playas
Lima, 29 dic (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Perú anunció hoy la prohibición del acceso a las playas de todo el país, los días 31 de diciembre y primero de enero, como medida de prevención contra el contagio de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio en una conferencia de prensa sobre la última sesión semanal del consejo de 2021, y dijo que la medida se extiende a ríos, lagos y piscinas públicas, donde en el resto del verano austral se limitará la concurrencia de público a esos espacios.

“El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales, para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio», dijo.

La prohibición impide por segundo año la posibilidad de recibir el año acampando en las muchas playas de Lima y sus cercanías, algo que decenas de miles de capitalinos solían hacer antes de la pandemia iniciada en marzo de 2020.

“Primero está defender la salud de la población, primero está evitar los contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros”, manifestó el ministro sobre las restricciones, a las que añadió la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los espacios ribereños.

El cierre de playas, motivado por la afluencia masiva de público a las playas de Lima, fue recomendado por los alcaldes de la ciudad y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía en una reunión con el titular de Salud.

Previamente, el Gobierno prohibió las reuniones multifamiliares y públicas y las fiestas de Navidad y Año Nuevo y advirtió que la Policía detendrá a los infractores.

De otro lado, Cevallos informó que el número de casos de contagio por la variante Ómicron (más contagiosa) de la Covid-19 se elevó a 116 en todo el país y de ellos 112 se registraron en Lima y el vecino puerto del Callao.

Entretanto, el Ministerio de Salud informó que el porcentaje de la población mayor de 12 años que recibió dos dosis de vacuna contra la Covid-19 se acerca a 80 por ciento y en enero próximo comenzarán la vacunación de los niños de dos a 12 años de edad.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.