NOTICIAS

Colombia autorizó prescripción del medicamento cubano CIMAher

CIMAher
La Habana, 29 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud y Protección de Colombia autorizó la inclusión en un Plan de Beneficio nacional del fármaco anticancerígeno cubano CIMAher, informó hoy aquí una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta aprobación permite que los médicos puedan prescribirlo, explicó mediante la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla caribeña (BioCubaFarma).

El anticuerpo monoclonal nimotuzumab (CIMAher), concebido y producido por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), está registrado como tratamiento combinado con radioterapia o quimioterapia para el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello en estadios avanzados.

El producto innovador se indica también a pacientes con gioblastoma multiforme y astrocitoma, pediátricos con glioma de alto grado, cáncer de esófago, de pulmón de células no pequeñas avanzado y pancreático localmente avanzado.

Desde el 2002 tiene el registro en Cuba para su uso por la autoridad regulatoria y la realización de diferentes ensayos clínicos en diferentes naciones avalan su eficacia con un buen perfil de seguridad después del tratamiento.

El CIM celebró el pasado 5 de diciembre su 27 aniversario de constitución y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó a la institución como una joya de la ciencia en el país.

El jefe de Estado resaltó con motivo de la fecha la contribución del CIM en el desarrollo de las vacunas Soberanas, contra la Covid-19.

msm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.